Blanco de Zinc es una empresa fundada en 2013 por las hermanas Eva y Minerva Braojos.
En nuestro estudio-taller diseñamos muebles únicos y singulares. Los fabricamos artesanalmente cuidando todos los detalles.
Restauramos muebles para recuperar su esencia o los transformamos dándoles una nueva vida.
Realizamos proyectos de decoración convirtiendo tu espacio en un lugar único y personal.
“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello.”
William Morris 1834-1896
Arquitecto y Diseñador
Somos un equipo de carpinteras, diseñadoras, restauradoras y artistas.
NUESTRO COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD:
Una de las grandes motivaciones que impulsó el proyecto de Blanco de Zinc es el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.
Es por ello que apostamos por el reciclado y la reconversión de piezas ya existentes, así como por el empleo de maderas de bosques sostenibles certificados.
Diseño y fabricación:
- Origen de las materias primas: Toda la madera que utilizamos cuenta con certificación FSC/PEFC, que asegura una explotación sostenible de los bosques y una gestión social y económica responsable de los ecosistemas en todo el mundo.
- Durabilidad: la calidad de las materias empleadas así como de las técnicas seguidas para la fabricación, otorgan a la pieza una larga vida.
- Reparación: cada pieza está pensada para poder ser reparada y restaurada de las marcas que el tiempo y el uso dejen en ella, y no para la obsolescencia.
- Residuo cero: Reciclamos toda la madera sobrante y la reutilizamos en piezas más pequeñas.
Restauración y transformación de muebles:
- Reciclaje: Cuando elegimos dar una segunda vida a un mueble restaurándolo o transformándolo, estamos evitando la explotación de recursos naturales y la consecuente generación de residuos.
- Técnicas respetuosas: En el proceso de limpieza y decapado de los muebles utilizamos productos que no generan residuos contaminantes ni son dañinos para el medio ambiente y nuestra salud.
- Acabados: Para el acabado de las piezas utilizamos ceras y aceites naturales, así como productos al agua, con un porcentaje de compuestos orgánicos volátiles muy bajo.