Nosotras
BLANCO DE ZINC DISEÑA MUEBLES Y LOS FABRICA ARTESANALMENTE
EN ESPAÑA CON RESPETO, SOSTENIBILIDAD Y AMOR.
SOMOS MUJERES DISEÑADORAS, CARPINTERAS, RESTAURADORAS Y ARTISTAS.
Blanco de Zinc, fundada en 2013 por las hermanas Eva y Minerva Braojos, está formada por un gran equipo de mujeres.
Nuestra máxima es que vuestros espacios sean únicos, acogedores y sostenibles.
Diseñamos muebles y los fabricamos artesanalmente en nuestros talleres, cuidando todos los detalles.
Restauramos muebles para recuperar su esencia dándoles una nueva vida.
Personalizamos espacios con paredes decorativas, tomamos cada pared como si de un lienzo se tratara y las transformamos en las auténticas protagonistas.
Nuestro estilo: #ESTILOBDZ
El #estilobdz no sigue ninguna tendencia ni moda, es muy ecléctico, reúne y concilia estéticas y líneas de diseño muy diversas. Cada pieza o espacio #estilobdz se compone de materiales sostenibles, duraderos y naturales. El proceso de fabricación #estilobdz debe ser honrado, ético y artesanal. Cada pieza debe tener personalidad y alma. El #estilobdz crea un ambiente tranquilo e inspirador.
Eva
Cofundadora de Blanco de Zinc.
Artista con vocación de empresaria. La gran visionaria de aquello que está por venir. Creativa, valiente y conciliadora. Para ella no hay obstáculos en el camino.
Licenciada en Bellas Artes.
Minerva
Cofundadora de Blanco de Zinc.
Arquitecto con alma de carpintera. Perseverante y creativa. Las personas y ella se gustan. Nuestro genio loco y el corazón de Blanco de Zinc.
Arquitecto.
Lucía
Restauradora amante de la lectura y los pequeños detalles. Curiosa e inquieta, siempre quiere aprender más.
Es feliz entre pigmentos y disolventes.
Licenciada en Hª del Arte y Grado en Restauración y Conservación del Patrimonio cultural.
Marta
Ejecutiva de brocha en mano. Entregada, imparable y apasionada. Ama lo que hace. Si fuera una clase de pintura sería una todoterreno. Lo mismo le da a la restauración de muebles que al marketing.
Diplomada en Empresariales.
Nuestro compromiso: respeto, sostenibilidad y amor.
Una de las grandes motivaciones que impulsó el proyecto de Blanco de Zinc, fue crear muebles con alma. Fabricados con respeto y amor, cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales. Huyendo de la fabricación en serie, muebles vacíos, imitaciones de madera o importaciones de dudosa procedencia.
Nos gustan los detalles, lo son todo. No sólo los detalles que se ven en nuestras piezas, también los que no se ven. Trabajo artesanal, materiales naturales y de procedencia honrada y una mano de obra que no sólo contiene conocimientos, sino también el amor y la dedicación que depositamos en nuestra labor. Horas dedicadas a proyectos y encargos que cumplan con las ilusiones y necesidades de cada uno de nuestros clientes, con la garantía incondicional de que siempre estaremos. Todo esto hace que tengamos ilusión por cada proyecto, que no haya nunca dos iguales.
Apostamos por el reciclado y la reconversión de piezas ya existentes, así como por el empleo de maderas de bosques sostenibles certificados.
Diseño y fabricación:
- Origen de las materias primas: Toda la madera que utilizamos cuenta con certificación FSC/PEFC, que asegura una explotación sostenible de los bosques y una gestión social y económica responsable de los ecosistemas en todo el mundo.
- Durabilidad: la calidad de las materias empleadas así como de las técnicas seguidas para la fabricación, otorgan a la pieza una larga vida.
- Reparación: cada pieza está pensada para poder ser reparada y restaurada de las marcas que el tiempo y el uso dejen en ella, y no para la obsolescencia.
- Residuo cero: Reciclamos toda la madera sobrante y la reutilizamos en piezas más pequeñas.
Restauración y transformación de muebles:
- Reciclaje: Cuando elegimos dar una segunda vida a un mueble restaurándolo o transformándolo, estamos evitando la explotación de recursos naturales y la consecuente generación de residuos.
- Técnicas respetuosas: En el proceso de limpieza y decapado de los muebles utilizamos productos que no generan residuos contaminantes ni son dañinos para el medio ambiente y nuestra salud.
- Acabados: Para el acabado de las piezas utilizamos ceras y aceites naturales, así como productos al agua, con un porcentaje de compuestos orgánicos volátiles muy bajo.